Videoconferencia sobre el conflicto de Oriente Medio con la Universidad de Lovaina.

 

El Departamento de Relaciones Públicas y el Programa de Intercambio Juvenil Zajel organizaron una videoconferencia con la universidad belga de Lovaina, en la que estudiantes y profesores de ambas universidades pudieron discutir abiertamente sobre la vida diaria en Palestina: la ocupación israelí, los toques de queda, las invasiones, destrucciones y humillaciones y las misiones suicidas, pero también la situación académica y los proyectos de reconstrucción de Nablus.

 

Los estudiantes belgas expresaron su solidaridad con los estudiantes palestinos y ofrecieron su apoyo para crear un sistema de telecomunicaciones que permita mantener el contacto en el futuro, así como un chat específico para tratar cuestiones posteriores.

 

El intercambio de opiniones y puntos de vista fue muy fructífero. La delegación palestina tuvo la oportunidad de expresarse por sí misma, salvando las restricciones impuestas por Israel que les prohiben visitar Occidente y manifestar libremente sus opiniones. Gracias a las videoconferencias, otra versión distinta de la israelí podrá conocerse en el extranjero sin que ningún estudiante ni profesor tenga que salir del país.

 

The students from Louvain University have sent comments after the videoconference. Take a look!

The students from An-Najah University have sent comments after the videoconference. Take a look!

 

- home -